evento/moda

¿TE PERDISTE LA RETROSPECTIVA HUBERT DE GIVENCHY?

Volvemos de nuevo para hablaros de algo que, como en cada ocasión en la que comenzamos un post y nos ponemos a desvariar un poco, nos motiva. Hace unos días asistimos a la retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza. La visita prometía y no nos decepcionó ni un poco.

Pudimos disfrutar de una selección de las mejores creaciones del diseñador francés, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura. Queremos compartir algunas fotografías con vosotros, por si no pudisteis acercaros a ver esta retrospectiva. Para los que tuvisteis la suerte de poder pasear por esas salas en las que se respiraba moda por los cuatro costados, ¿qué tal recordarlo?

Hubert-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-23 Hubert-de-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-3  Hubert-de-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-4 Hubert-de-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-2 Hubert-de-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-5 Hubert-Givenchy-Thyssen-Compisdemoda-20  Hubert-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-21 Hubert-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-22

Hubert-de-Givenchy-Thyssen-compisdemoda-6

Algo que nos encantó fue que las piezas eran procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público y que la exposición estaba comisariada por el propio Givenchy, lo que hacía que el enfoque de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996 fuera único. Como no, pudimos disfrutar de los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina.

Entre los hitos de su carrera, queremos destacar que la admiración de Givenchy por la figura de Cristóbal Balenciaga impulsó el proyecto de construcción de un museo dedicado a la obra del modisto vasco (Museo Cristóbal Balenciaga, en Guetaria) y la constitución de la fundación correspondiente, de la que es presidente fundador y a la que donó su colección particular de «balenciagas». Además, en 2011 fue galardonado por el gobierno español con la Orden de las Artes y las Letras.

Esperamos que esta primera gran retrospectiva del Thyssen en el mundo de la moda no sea la última, ni mucho menos y siga acercándonos a las colecciones de grandes diseñadores como Givenchy.

¡Nos leemos muy pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s